07 de octubre de 2019
07.10.2019
REDONDELA

La manzana triunfa en Negros

La tradicional cita gastronómica redondelana reúne a miles de personas y agota todas las raciones

07.10.2019 | 16:53
La carpa de la fiesta, abarrotada de gente, ayer durante una de las actuaciones. / C.A.D.

La Festa da Mazá de Santo Estevo de Negros, en Redondela, volvió ayer a ser un éxito. Cientos de personas acudieron a la tradicional fiesta gastronómica -a pesar de coincidir con el partido del Celta- para saborear las distintas especialidades caseras, todos elaborados con manzanas recolectadas en esta parroquia donadas por los vecinos.

Animados por el buen tiempo, las actuaciones musicales y el pregón del actor Avelino González, los asistentes pudieron degustar la manzana con bacalao, el plato estrella de la cita, pero también con costilla, en brocheta con pechuga de pollo, con lomo o en empanada. La multitudinaria asistencia consiguió agotar todas las raciones, siguiendo la tradición de esta fiesta que cada año atrae a más personas.

Otros atractivos fueron los postres caseros y, como no, también la sidra. En total se utilizaron más de 6.500 kilos de manzana y despacharon hasta 3.500 litros de sidra dulce, elaborada durante los últimos días, y otros 1.500 litros de sidra añeja, embotellada con los excedentes de la pasada edición, además de aguardiente del fruto local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes