La Plaza del Concello de Salvaterra acoge, hasta el día 1, la exposición de FARO en la que se recogen las mejores viñetas de los humoristas gráficos Luis Davila y Gogue publicadas en los últimos años en el periódico. La muestra llega al Ayuntamiento con el apoyo de Banco Sabadell y del propio Concello.

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, inauguró ayer esta exposición en compañía del gerente de este rotativo, Pedro Costa, el director comercial del decano, Luis González, y el responsable en la comarca, Gabino Porto.

Marta Valcárcel agradeció a FARO que hubiese pensado en Salvaterra para instalar la muestra, destacando la importancia que tiene el rotativo para esta localidad, donde es periódico de cabecera desde siempre. "Es para mí un orgullo compartir la Plaza del Concello con esta muestra de la "realidad virtual" dibujada por los humoristas Gogue y Luis Dávila, a los que las vecinas y vecinos de Salvaterra adoran. Estoy segura que son cientos los que se acercarán para ver la exposición y a otras personas les coincidirá pasar, pero tendrán unos minutos para ella", señaló. También destacó que el Concello no quería perder la oportunidad de tener a los dos humoristas en la plaza "porque cada día necesitamos más buen humor para afrontar las preocupaciones".

Por su parte, Pedro Costa, dijo que no se quería dejar el municipio de Salvaterra fuera del recorrido de la exposición por el dinamismo de este municipio y aseguró que "el espacio en el que se encuentra, el entorno de la Plaza del Concello, es inmejorable para una visualización en las mejores condiciones".

Trece expositores en forma de cubos al aire libre ofrecen a los viandantes una selección de las mejores viñetas de los ilustradores del diario decano. La muestra, que lleva por título, "Ilustrando. As historias do noso día a día", recoge parte del trabajo de los brillantes humoristas gráficos del periódico, arrancando la sonrisa de los espectadores con su particular guiño de humor al acontecer diario.

Así, pueden verse las tiras de humor protagonizadas por personajes como Dora "A Desbrozadora", Floreano, Paco, Moncha, Lourditas, Milucho y Evaristo... Todos ellos ya iconos de la cultura contemporánea gallega que ponen de manifiesto la retranca gallega.