"La gente ha quedado encantada con las actuaciones elegidas y con las novedades que incorporamos en la programación como la banda en el bus, que llevó la animación de modo itinerante a los barrios y a las parroquias del municipio". Este ha sido el balance del Concello de Porriño de las Festas do Cristo. El concejal David Alonso, quien asumió la organización de las mismas, hizo una valoración "muy satisfactoria" de los festejos una vez rematados indicando que estos "marcaron una nueva línea de actuación". En este sentido, hace referencia a la instauración de los premios Cabezudos de honra, "que estrenamos con Doña Pucha, Cuquín y Teté Delgado", a la organización del primer Rally Mix o la "consolidación de eventos como la Nocturna, con más de 300 ciclistas participantes, o el Dirk Track, que reunió a mucha gente en el velódromo municipal".

El edil señaló que los conciertos de los grupos Banda Crebinsky, Dakidarría y Efecto Pasillo "reunieron a miles de personas y cumplieron con las expectativas que teníamos". Alonso destacó que "los sectores de hostelería, comercio, hoteles y servicios nos trasladaron que notaron una subida de afluencia y tuvieron una buena facturación con estas fiestas, incluso a pesar de algunos días de lluvia".

El concejal agradece "la respuesta positiva que recibimos de mucha gente que manifestó su acuerdo con la política de contratación de artistas, contenido del programa y control del gasto, que no se disparó ya que dispusimos de un presupuesto de 160.000 euros, menos de lo invertido en 2018".