Los "resultados magníficos" que se están alcanzando en afluencia de turistas y peregrinos, según el concejal de Turismo y Camino de Santiago Laureano Alonso, junto con la "importancia del sector turístico en la economía local siendo la fuente que más ingresos genera", en palabras del alcalde Enrique Cabaleiro, son dos de los motivos por lo que Tui celebrará el próximo viernes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. Lo hará con unas jornadas técnicas que unen turismo y empleo, las cuales tendrán lugar en las instalaciones de la UNED de Tui.

La jornada comenzará a las 10 horas con una exposición sobre "Turismo como estrategia de futuro en Tui"; media hora más tarde, el obradoiro de empleo "Percorre Tui" presentará la nueva web municipal de turismo; y a las 11.30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre "Turismo y empleo, un futuro mejor" en la que participarán profesionales de empresas turísticas y representantes de la administración, de la Câmara de Valença, del Clúster de Turismo de Galicia, de la Cámara de Comercio de Tui y del GDR 14. A continuación, a las 12.45 horas, se impartirá la ponencia "Nuevas oportunidades turísticas para el empleo" y ya, a las 20 horas, se pondrá el broche final de las jornadas con una visita guiada por el patrimonio judío de Tui.

La iniciativa, coordinada por las concejalías de Turismo y Empleo, fue presentada ayer por el alcalde Enrique Cabaleiro y los concejales Laureano Alonso y Ana María Núñez. Esta última, edil de Empleo, destacó que "Tui es el lugar idóneo para la creación de empleo turístico".

Las jornadas son gratuitas y las plazas son limitadas. Para anotarse es preciso escribir a turismo@tui.gal, acudir a la oficina de turismo o llamar al teléfono 677418405.