Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

El exconcejal Julio Alonso entra en la dirección de la Escola de Música de Chapela

Compaginará su labor como jefe de estudios con la docencia en la universidad

La directora de la Escola de Música, Begoña Rial, con Julio Alonso.

La Escola de Música de Chapela ha fichado para este curso como jefe de estudios al exconcejal de Cultura, Julio Alonso Monteagudo, que además de ofrecer asesoramiento a la dirección de centro compartirá su experiencia en la formación musical.

Alonso fue una de las personas que apoyó el proyecto que la Escola de Música chapelana presentó hace nueve años al exalcade Javier Bas, al poco tiempo de acceder al cargo. El proyecto se hizo realidad dos años después con unas nuevas instalaciones, la incorporación de nuevo profesorado y un aumento considerable del alumnado que llegó a multiplicarse por cinco.

Todas estas iniciativas fueron respaldadas por Julio Alonso desde sus inicios, ofreciendo su asesoramiento siempre de forma altruista y sin compensación económica. A partir de este curso esta colaboración será más intensa, acercando su amplia experiencia profesional en el ámbito educativo, puesto que ha ejercido como docente en prácticamente todos los niveles: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, escuelas de música, conservatorios y universidad. En la actualidad es profesor del departamento de Musicoloxía del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Esta actividad la compatibiliza con la docencia en el ámbito universitario, como profesor del departamento de Didácticas Especiais de la Universidade de Vigo.

Desde la Escola de Música de Chapela agradecen a Julio Alonso que aceptase pasar a formar parte de la dirección de este centro de forma desinteresada.

Compartir el artículo

stats