La concejalía de Educación de Pazos de Borbén está repartiendo más de 500 agendas escolares entre los alumnos de los centros de educación pública del municipio. Por tercer año, el Concello se encarga de la edición y entrega de estas agendas, una herramienta para la organización de las tareas escolares, que a la vez mejora la comunicación entre profesores y padres.

La edil Blanca Míguez realizó ayer la primera entrega entre los alumnos del CPI Curros Enríquez y la escuela infantil de A Galeriña. Esta agenda escolar de Pazos de Borbén, según indicó Míguez, fue confeccionada con la colaboración de los profesores "para adaptarla todo lo posible a sus prioridades y a su forma de trabajar".

Así, además de un calendario ajustado a las necesidades de los escolares, como apartados para el horario, exámenes y deberes, la agenda para el curso 2019-2020 incluye contenidos para promover la normalización de la lengua gallega, consejos y técnicas de estudio, conmemoraciones y fechas destacables, así como un listado de teléfonos de interés para los escolares.