La empresa Laser Galicia, que actualmente se ubica en el polígono de la Granxa en Porriño y tiene cien trabajadores, instalará una nueva planta en el Polígono de A Veigadaña en Mos, según informó ayer el Concello de Mos. Fuentes municipales indicaron que el traslado se hace debido a la carga de trabajo que tienen y la futura demanda, que hace necesaria su expansión "y encontraron el polígono mosense como lugar idóneo".

La firma es una empresa que se dedica al corte de chapa, corte de tubo, plegado y calderería ligera y se trata de una de las empresas referentes de corte por láser. Fue creada en 2002 dentro del grupo Láser Ebro y nació fruto de la amistad y colaboración entre Pablo Ezquerra Lasheras e Manuel López Rodríguez.

Desde el Concello de Mos destacan que el crecimiento del Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña, que se encuentra al 94% de ocupación, es exponencial; y en lo que va de año 2019 ya se asentaron en el polígono 6 empresas. La séptima es "Laser Galicia", cuyos directivos se reunieron ayer en el Ayuntamiento mosense con la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la ingeniera municipal.

"Con esta nueva incorporación empresarial a Mos se demuestra, una vez más, el potencial del municipio mosense como Ayuntamiento Emprendedor Doing Business Galicia", explicó la alcaldesa.

Arévalo, destaca en este sentido, que "esta nueva planta de la industria del corte por láser que elige Veigadaña como ubicación se traduce en una realidad de crecimiento empresarial y económico para nuestro Ayuntamiento y en la creación de puestos de trabajo, por eso le agradecemos a la empresa que apostaran por Mos para llevar adelante este proyecto. Somos un Ayuntamiento resolutivo, un Ayuntamiento emprendedor "Doing Business Galicia"?, en definitiva, un Ayuntamiento territorio de oportunidades que se siguen a hacer visibles", dijo.

Según explicaron los directivos a la regidora, la empresa se caracteriza por su apuesta por la tecnología TRUMPF más avanzada y por buscar siempre el modo de dar el servicio más rápido, flexible y fiable a sus clientes. Sus objetivos son ofrecer a los clientes ajustados plazos de entrega, máxima calidad, servicios de urgencia y la posibilidad de fabricar desde piezas unitarias la grandes series anuales.

La firma pertenece al grupo Láser Ebro, que es actualmente el líder en el mercado nacional con nueve plantas repartidas por todo el país. "El pertenecer al grupo líder es clave para la solidez y futuro de la empresa, y les permite intercambiar producción con los otros centros del grupo dándoles un grado de seguridad y de servicio inalcanzable se habían trabajado como entidades separadas", indican.

"Láser Galicia" se dedica al corte de chapa por láser caracterizado por el alta precisión que permite el posterior ensamblaje sin ningún tipo de mecanizado o ajuste posterior, y por tanto el consecuente ahorro. También realizan corte de tubo por láser que revolucionó completamente el diseño de estructuras metálicas, al ser capaz de obtener soluciones basadas en geometrías complejas que reducen significativamente los tiempos de ensamblaje y soldadura, y también aumenta la rigidez y la calidad de la estructura.