La Concejalía de Educación de Soutomaior inició ayer el reparto de 800 agendas escolares entre los alumnos de los diferentes centros de educación pública del municipio. Este es el segundo año en que el Concello se encarga de la edición y entrega de estas agendas escolares, ideadas con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una herramienta para mejorar la organización de sus tareas y que a la vez sirva para mejorar la comunicación entre los profesores y los padres.

La edil de Educación de Soutomaior, Fátima Vidal, realizó esta mañana la primera entrega entre los alumnos del CEIP Padín Truiteiro. "Además de las mejoras y reformas que llevamos a cabo durante el verano en el colegio, intentamos colaborar con los centros educativos de diversas maneras. Una de ellas es esta agenda, que servirá para que padres, alumnos y profesores mantengan ordenadas las tareas del curso", explicó Vidal.

Además de un calendario detallado y ajustado a las necesidades de los escolares, como apartados para el horario escolar, exámenes y deberes, la agenda escolar incluye todos los programas municipales relacionados con la educación durante el año como talleres y actividades de diversos tipos además del programa de rutas escolares "coleroteiros". También incluye contenidos para promover la normalización de la lengua gallega y las conmemoraciones.