La portavoz municipal y presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar, y el edil popular, Francisco J. Represas, trasladaron al Servizo Galego de Saude (Sergas) la necesidad de realizar mejorar y una ampliación en el centro de salud de Ponteareas y el incremento de la plantilla del mismo.

Según indicó la portavoz del PP, tras 25 años de servicio es necesario mejorar las instalaciones del centro de salud de Ponteareas "ya que es el centro de referencia de toda la comarca" y posee el Punto de Atención Continuada (PAC) que da servicio a un número importante de vecinos de varios concellos.

Los dirigentes populares mantuvieron una reunión con el nuevo responsable de la EOXI de Vigo, Julio García Comesaña, a quien trasladaron las necesidades que tiene en materia sanitaria el municipio.

"El encuentro tuvo como principal objetivo explicarle los problemas que tenemos en Ponteareas en materia sanitaria. Vecinos y especialistas médicos vienen desde hace años reclamando una serie de mejoras en el centro así como mejorar la propia asistencia sanitaria ampliando el personal", indicó Belén Villar

La portavoz, que agradece el interés mostrado por el nuevo gerente, espera que la Xunta de Galicia, a través del Servizo Galego de Saúde, tenga en cuenta estas demandas ya que actualmente el centro de salud de Ponteareas "presta atención a toda la comarca del Condado con una plantilla de 51 trabajadores, de los cuales trece son médicos de familia, tres pediatras, dos matronas, catorce enfermeras, tres auxiliares de enfermería, un farmacéutico, un odontólogo, tres fisioterapeutas y un técnico de rayos, entre otros".