Un conjunto de tres farolas presiden desde ayer la entrada al pabellón municipal de la localidad de Nigrán. Tres elementos de iluminación de 9,5 metros de altura con forma de vela que "vienen a reforzar el carácter urbano y marinero del centro de Panxón", explica el regidor local, Juan González.

La instalación de estos proyectores de luz con tecnología LED cerraba así las obras que se vienen acometiendo en la contorna de las instalaciones deportivas municipales, con un presupuesto total de 73.000 euros, a cargo del Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra. Las obras se realizaron en las calles Gondomar, Arquitecto Palacios y Cidade de Vigo, las cuales "estaba en muy mal estado e inaccesibles debido a la antigüedad de la loseta hidráulica, que nunca se repusiera desde la construcción del pabellón", explican desde el Concello nigranés.

Los trabajos consistieron en levantar la actual acera y sus cantos de cemento para pavimentar todo con granito y ,además , se procederá a sustituir la señalización vertical, "en muy mal estado de conservación", detalla el Concello.