El PP de A Guarda ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación de la calle Concepción Arenal, cuyas obras, según los populares "están afectando de forma más que notable al tejido comercial, vecinal y turístico de A Guarda, al ser una de las arterias principales que vertebran la vida y la circulación viaria y de movilidad de la villa".

Así pues, el Partido Popular requiere la celebración de un pleno para pedir explicaciones al gobierno local sobre la fecha final de las obras, el sentido de circulación o movilidad de la calle, qué zonas se van a peatonalizar y qué viales colindantes a Concepción Arenal se van a peatonalizar o restringir el tráfico. Según los populares, ya realizaron estas preguntas al gobierno local en pleno, pero "las respuestas alcanzadas variaron en función de la oportunidad política, trasladándose recíprocamente las responsabilidades en la competencia y desarrollo de la calle entre el grupo de gobierno del PSOE y del BNG".

Asimismo, el grupo municipal que encabeza Roberto Carrero solicita que la sesión plenaria se celebre a las 20 horas "para garantizar la asistencia de público a la misma".