El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las obras de mejora de accesibilidad que el ayuntamiento de Covelo realizó en la playa de Maceira gracias las ayudas para la mejora de las infraestructuras turísticas de la Consellería de Cultura y Turismo.

En Maceira se llevó a cabo la adecuación de la comunicación peatonal entre el nuevo aparcamiento de este área y la playa fluvial. Así, se construyó un pequeño muro de contención de piedra para estabilizar el talud existente y conseguir un mayor ancho de circulación de personas. El muro es de mampostería de granito. También se colocaron vallas de madera de protección y se pavimentó la acera. En total, la inversión destinada la esta obra fue de 77.057 euros. aportando la Xunta 50.000 euros.

El delegado territorial estuvo acompañado en la visita por el alcalde de la localidad, Pablo Castillo.

Estas ayudas, según explicó Cores Tourís, tienen como objetivo fomentar la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos en medio rural hacia consolidación de la oferta turística en las zonas rurales a través de la puesta en valor de su riqueza historia, cultural, patrimonial y paisajística.