Un persona anónima ha cubierto el déficit de la protectora de animales Bai.Sen pulgas de Val Miñor, según informó esta ONG a través de sus redes sociales. La donación realizada alcanza los 8.000 euros.

El miércoles la organización informaba que la deuda alcanzaba los 8.000 euros a primera hora de la mañana, y posteriormente un donante ingresó esa cantidad.

La protectora ha dado las gracias a esa persona e indican que han quedado "anonadados" por esa donación. Al mismo tiempo instan a los concellos de la comarca "a que se pongan las pilas", ya que en la actualidad solo mantienen con esta asociación una colaboración el Concello de Oia.

El gasto desde principios de año de la protectora es de 50.000 euros, según informaron. "Empezamos el año con 58 perros y 40 gatos a nuestro cargo. Varios de ellos con problemas de salud importantes. Sabíamos que iba a ser duro, pero no tanto. Este año se han recogido a 86 canes, se han adoptado 71, 11 han sido devueltos al propietario y 5 han fallecido. Por otra parte, hemos recogido 93 gatos, se han adoptado 51, 1 cedido, 1 devuelto al propietario, 14 fallecidos y 34 soltados por el método CES. Desde el 1 de enero hasta el día de hoy, en tan sólo 8 meses, nos ha tocado sufragar casi 50.000 euros", indicaron desde la asociación.

Sobre la donación indicaron que esta persona anónima "ha hecho hoy felices a muchos animales y, a la vez, a muchas personas que estaban ahogadas. Realmente es una pena que siempre tenga que ser la gente de a pie la que nos saque las castañas del fuego dejando los ahorros de todo un año".