Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui han investigado a dos vecinos del municipio de A Guarda (Pontevedra) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, tras serles intervenidas 20 plantas de marihuana. Se trata de dos jóvenes de 27 años, vecinos del mismo municipio de A Guarda, que resultaron ser el hijo de la propietaria del terreno donde se localizó la plantación y un amigo.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Salcidos, en el término municipal de A Guarda.

Al inspeccionar la finca, en un terreno próximo a la vivienda, los componentes del Equipo de Investigación localizaron una pequeña plantación de marihuana con 14 plantas camufladas entre la maleza y un pequeño invernadero con seis plantas más, en este caso "de considerables dimensiones".

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.