El BNG de Soutomaior denunció ayer el "colapso" del centro de salud de Arcade, "en el que los vecinos ni siquiera pueden ser atendidos de las citas que tenían concedidas para el mismo día". El portavoz nacionalista Manu Lourenzo dice que "esta situación se produce después de que la Consellería de Sanidade, una vez más, no cubriese las bajas de los facultativos, lo que provocó un caos".

El edil de la oposición tacha esta carencia de "vergonzosa" ya que la escasez de personal en el centro de salud de Arcade ha sido motivo de quejas por parte del BNG en el Concello, en el Parlamento de Galicia, incluso con recogida de firmas y movilizaciones vecinales. "Pero el PP hace caso omiso de estas demandas y el alcalde Agustín Reguera llegó a no tramitar las iniciativas en defensa de la sanidad pública aprobadas por el pleno", censura Lourenzo.

"Soutomaior es un concello con solo tres médicos para 7.300 habitantes cuando municipios vecinos como Vilaboa cuenta con cuatro facultativos para 6.000 habitantes. Y si esto no fuera suficiente, ni siquiera cubren las bajas", añade el BNG.