La licitación para la elaboración del proyecto básico de ejecución de las obras de ampliación del centro de salud de Porriño se llevará a cabo este mismo mes de agosto. Así lo confirmaba ayer el presidente y concejal del PP local, Alejandro Lorenzo, después de mantener un encuentro con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para "interesarse por los avances del proyecto de mejora de las instalaciones sanitarias del municipio".

Como ya avanzó Almuíña en su última visita a la villa del Louro, este año saldrán a licitación el proyecto básico y de ejecución de las obras, con la previsión de iniciar los trabajos en 2020. Se trata de un incremento en superficie de cerca de 700 metros cuadrados de nuevas consultas y salas en las que se incluirá una unidad de fisioterapia, cuya inversión superará el millón de euros.

Lorenzo se ha mostrado "satisfecho" con los avances en el procedimiento a pesar de que ha criticado que desde el mes de febrero "la alcaldesa, Eva García, tuviese escondido en el cajón" el convenio de cooperación entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Concello de Porriño. "En un decreto firmado con fecha 5 de febrero de 2019, la alcaldesa resuelve la aprobación y aceptación de los términos establecidos en dicho convenio, así como dar cuenta de ello al pleno municipal, cosa que nunca hizo", explica Lorenzo. "Mientras ocultaba a los vecinos que el proyecto para la ampliación estaba a expensas de que ella cumpliera con su parte, centraba su campaña electoral en cargar contra la Xunta para reclamar el inicio del mismo. Es una pena que intente sacar rédito político de un tema que nos afecta a todos por igual y en el que debemos ir de la mano", concluye.