13 de agosto de 2019
13.08.2019
LOURIÑA

GañaMos critica la gestión económica del gobierno local

13.08.2019 | 02:22

El grupo municipal de GañaMos acusa al Partido Popular de "esconder el déficit para ganar las elecciones". Se remite para ello al informe de Intervención referente a la liquidación del presupuesto del año 2018 emitido la semana pasada en el que, entre otros datos, muestra un remanente de tesorería negativo de 1.762.420,24 euros.

El remanente de tesorería refleja la situación de liquidez de la entidad al cierre del ejercicio e informa sobre la capacidad de la administración de hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, resultando un indicador importante para valorar la solvencia financiera a corto plazo de la entidad local. "Ahora sabemos por qué el PP incumplió la ley y no presentó las cuentas del año 2018 antes del 15 de mayo ocultando así esta información a los votantes en los comicios del 26 de mayo", sostienen desde GañaMos. "El desastre económico es mayúsculo, no solo no alcanzaron superávit para paliar el déficit de 876.860,73 euros del 2017, sino que lo duplicaron en 2018 y colocaron la tesorería del Concello en una situación de emergencia", añaden.

Desde GañaMos se remiten a la legislación y recuerdan que en este caso de remanente de tesorería negativo, "el pleno de la corporación deberá proceder a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido". A la vez que también indican que quedan pendientes de pago obligaciones reconocidas por importe de 2 millones de euros repartidas en los capítulos de gastos de personal, gastos en bienes corrientes y servicios, transferencias corrientes e inversiones reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes