La portavoz del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, culpó al alcalde, Francisco Ferreira, del "desmantelamiento" del cuerpo de la Policía Local, que en estos momentos solo dispone de dos policías y dos auxiliares para atender una población que en esta época sube de los quince mil habitantes.

Actualmente la plantilla consta de seis efectivos policiales, de los cuales dos están de baja, uno con excedencia y dos de vacaciones, un oficial-jefe y dos Auxiliares ya que los otros dos renunciaron a su puesto, quedando el oficial-jefe al servicio, un policía y dos auxiliares. Durante este mes de agosto no hay servicio de tarde ni de noche, y turnos de mañana cubiertos a base de horas extra. El PP critica que el tema viene de atrás y que el alcalde trate de reclutar agentes en las redes sociales.

Inoperancia

Por otra parte el alcalde, Francisco Ferreira, señaló que "la culpa de que la Policía Local de Gondomar esté en mínimos es debido a la desidia e inoperancia de la Xunta de Galicia y de la Agasp -Academia Galega de Seguridade-que es quien tiene que convocar las tres plazas de agente que están vacantes debido a jubilaciones y que no convocaron; así como seguimos a la espera de que nos manden cuatro auxiliares de policía desde la Agasp, debido a que ellos son los que tienen la competencia por un acuerdo firmado con ellos".