El sábado 21 de septiembre se celebra en Baiona el festival Barbeira Season Fest, que reunirá alrededor de un escenario emplazado en la propia arena de la playa, distintas propuestas musicales para promocionar el Camino de Santiago.

El cartel del festival tiene cerrada ya la presencia de grupos tan relevantes como La Habitación Roja (acústico), Los Punsetes, Cariño o La Bienquerida (acústico), así como la de uno de los grandes nombres del movimiento trap a nivel nacional, el barcelonés Cecilio G. La programación musical se completará con los grupos Boyanka Kostova, Axolotes Mexicanos y los gallegos Zeltia Irevir y Thomas Dylan & Balea. El festival forma parte del programa "O teu Xacobeo" impulsado por la Xunta de Galicia y cuenta con la colaboración del Concello de Baiona.

El Barbeira Season Fest se celebrará durante toda la jornada del sábado. A la amplia programación musical que empezará al mediodía y llegará hasta bien entrada la noche, se le sumarán distintas actividades y una amplia oferta gastronómica. Isaac González, responsable de Elemental Street, la empresa promotora del evento, comentó ayer que "este festival es una ocasión única para despedir el verano como se merece" .