Con el mensaje de "Prestouche un grande servizo? Dille adeus coma se merece e non o abandones. Chama ao Concello" acompañado por la imagen de un sofá o un colchón viejo, la concejalía de Medio Ambiente del Concello de Tomiño ha puesto en marcha una campaña de verano de recogida de voluminosos con el objetivo de reducir el número de vertidos incontrolados que, sobre todo durante la temporada estival, proliferan en las proximidades de los contenedores de residuos sólidos y de recogida selectiva.

Tras detectar un aumento de casos de abandono de mobiliario en la vía pública, el Concello ha visto la necesidad de incidir en la opinión pública a través de esta campaña específica de carteles que se distribuirán en los puntos de información municipal de las parroquias y lugares concurridos, como los mercados municipales de Tomiño y Goián, el centro de salud, el centro de día o la casa consistorial.

"Con esta acción queremos concienciar a la población de Tomiño de la necesidad de cuidar y mantener limpio nuestro municipio, recordando que tenemos un servicio gratuito que lleva años funcionando muy bien", explica la edil de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro. Para ello, solo es necesario llamar al Concello (986.622.001), donde se indicarán los días que se realiza la recogida de muebles, como sofás, camas o sillas; electrodomésticos, como lavadoras, frigoríficos, aspiradoras, televisiones o microondas; y otros enseres voluminosos, como es el caso de colchones o tablones. Al mismo tiempo, recuerdan que las tiendas donde se compran los nuevos electrodomésticos recogen los viejos.