El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, inauguró ayer, junto a la diputada provincial Isaura Abelairas, la muestra "Rompe. Xoga en Igualdade", que se podrá visitar en el Centro Neural hasta el próximo 21 de septiembre.

En el acto el regidor destacó el papel relevante que las administraciones deben jugar en liderar actividades de este tipo "que permitan desterrar estereotipos que viven arraigados en nuestras sociedades y que son la principal barrera en la búsqueda de una igualdad real entre hombres y mujeres". En ese sentido explicó que "cuando conocí la existencia de esta muestra, tuve muy claro que tenía que venir a nuestro ayuntamiento".

El alcalde agradeció la labor que en materia del igualdad desarrolla la Diputación Provincial de Pontevedra, así como la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno central de Pedro Sánchez, que "inyectó más presupuesto en esta materia permitiéndonos a los ayuntamientos poner en marchas iniciativas encaminadas a lograr más información y formación respecto a la igualdad".

Por su parte la diputada provincial Isaura Abelairas destacó la necesidad de iniciativas como "Rompe. Xoga en Igualdade" porque "nos indica que hay que empezar desde las pequeñas cosas para lograr grandes objetivos" y en ese sentido invitó a visitar la muestra "con espíritu crítico" y comprobar cómo muchos de los mensajes en ella recogidos y composiciones expuestas "lamentablemente están de plena actualidad".