Con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de Tui, el Instituto de Estudos Tudenses, en colaboración con el Concello y la Asociación Amigos da Catedral, celebra mañana, miércoles, una jornada libre y gratuita sobre el arte y la historia de la iglesia de San Domingos.

El programa previsto comenzará a las 18.30 horas en la propia iglesia de San Domingos con la conferencia "Los Sotomayor: un linaje entre Galicia y Portugal", a cargo de José Augusto Sotomayor Pizarro, de la Facultad de Letras de la Universidad de Porto, y Eduardo Prado de Guevara y Valdés, del Instituto Padre Sarmiento del CSIC.

A continuación, a las 19.30 horas, se realizará una visita comentada por la iglesia con el título de "El arte gótico de Santo Domingo en Tui", conducida por la especialista en arte de los dominicos en Galicia, Carmen Manso Porto. Finalmente, a las 20.30 horas, será el turno de Domingo González Lopo, de la Universidad de Santiago de Compostela, que hablará sobre "El convento de Santo Domingo en Tui: foco de devociones dominicas en el Baixo Miño del Barroco". Clausurará el evento el grupo de pandereteiras de la Asociación Cultural O Mosteiro de Pexegueiro con una actuación musical.

Tanto el alcalde, Enrique Cabaleiro, como el presidente del Instituto de Estudos Tudenses, Javier Añoveros, invitan a todos los vecinos a asistir a esta jornada dedicada a San Domingos, uno de los principales ejemplos de arte gótico de Galicia con una larga historia desde su fundación en el siglo XIV.