El pleno de Redondela aprobó ayer la creación de un puesto de personal eventual que actuará como secretaria de Alcaldía y coordinador de las concejalías -un cargo de confianza similar al que ya tenía el anterior gobierno de Javier Bas-, y también se respaldó la propuesta de una dedicación parcial del 75% para el concejal de Vías e Obras, Vicente Lamas, con una retribución anual de 22.500 euros. Este segundo punto puso de manifiesto las diferencias de criterio en el gobierno bipartito, ya que AER solicitó a la alcaldesa, Digna Rivas, un receso de unos minutos en la sesión plenaria para tratar este asunto en privado, y después se abstuvo en la votación. El asunto pudo salir adelante gracias a que el BNG votó a favor junto al PSOE, una postura que los nacionalistas justificaron "por responsabilidad" para que el edil pueda tener un salario por su labor municipal.

El portavoz de AER en ese punto, Roberto Villar, dijo que "esta situación que la oposición calificó de sorpresa va a ser normal a lo largo del mandato, porque la Agrupación de Electores es distinta al resto de partidos y hace las cosas de otras maneras", y destacó que su abstención en este punto "está condicionada por otro de los asuntos del pleno", en referencia a la propuesta de asignaciones a los grupos políticos, que sus socios de gobierno dejaron sobre la mesa.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, fue muy crítica con la decisión de la alcaldesa de parar la sesión "para debatir en privado un asunto con sus socios de gobierno que tenían que traer ya acordado previamente", aunque decidieron abstenerse en la votación "porque todos los concejales tienen el derecho a cobrar por la labor que desarrollan".

La sesión fue la última a la que asistía el exalcalde Javier Bas, que anunció que dejaba la política por motivos profesionales, al igual que su compañero Julio Mougán, que no pudo asistir al pleno por motivos personales.

Por último se rechazó la moción presentada por el PP por la que solicitaban un informe del Concello sobre las medidas de prevención tomadas en relación a la proliferación de anémonas en la playa de Cesantes.