Este domingo se batirá récord de participación de ciclistas en el Campeonato de Galicia de Fondo en Estrada Máster. A falta de unas horas para cerrar la inscripción se superan ya los 180 inscritos cuando el límite está establecidos en los 200 ciclistas.

La prueba saldrá este domingo, día 28, a las 10.30 horas del Paseo de la Congostra donde estará situada también la línea de meta. Los corredores tendrán que realizan 80 kilómetros en un circuito establecido que los llevará hasta Guillarei, Salvaterra, As Neves, Ponteareas, y regreso a Tui, donde en el kilómetro 66,5 tendrán que afrontar el conocido como el "muro de Tui" que es el ascenso por la calle Obispo Lago hasta la Corredoira, para continuar por Areas, el Alto del Matelo, y Sano Antoniño, y regresar de nuevo al casco urbano, para ya a pocos metros de la línea de meta volver a subir por la calle Obispo Lago.

Durante la presentación del evento, Den Flecher, presidente del Club Ciclista de la Fuente, quiso destaca que esta "carrera es de referencia, ya que participarán ciclistas máster 30, 40, 50 y 60 con liencia federativa".

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración de esta prueba deportiva habrá cortes de tráfico momentáneos en las calles por donde transcurre, por lo que se solicita la colaboración y comprensión de los usuarios de estos viales. Además no se podrá estacionar hasta a las 13.30 h en las calles Calzada, Antero Rubín, Coengo Valiño y Obispo Lago, ni en la calle Casal Aboy en el tramo entre la calle Colón y la calle Compostela.