La Festa da Carne Arreghlada de Mondariz, iniciada para recuperar un plato con arraigo en la localidad, alcanzará este sábado, 27 de julio, su cuarta edición. La cita gastronómica se celebrará en la plaza central de Mondariz bajo una gran carpa equipada con mesas y sillas.

La carne "arreghlada" es una especialidad de carne estofada con patatas y zanahoria a cuya salsa pocos pueden resistirse. Las raciones se venderán a 7 euros e incluyen, además de la carne, el plato de cerámica, cubiertos, rosquilla, pan y bebida (cerveza, vino o agua).

Los tickets para la degustación de la mañana se despacharán desde las 11.30 horas. A continuación, a las 12.00 horas, está previsto un espectáculo de animación infantil para diversión de toda la familia titulado "Dous pallasos en máis apuros", de Fran Rei y Pedro Brandariz, que integran Os Sete Magníficos Máis Un.

A las 13.00 horas está previsto el "Xantar de Carne Arreghlada" bajo la carpa.

Por la tarde, se reanudará la fiesta a las 19.30 horas, cuando está prevista una actuación musical que servirá de acompañamiento a la "Cea Carne Arreghlada", cuyo inicio está programado a las 20.00 horas.

En la plaza, se podrán degustar también raciones de churrasco o pizzas de especialidades como pulpo o lacón. Además de poder disfrutar de otras bebidas como mojitos o cubatas. En la fiesta colaboran los restaurantes O Sevilla, Ribeiro y Castelo.