No solo la noche es joven en Baiona. El atardecer también lo fue ayer gracias a los ritmos electrónicos del Frades Sunset Festival que reunió alrededor de la playa que da nombre de uno de los principales eventos del verano en la villa real a cientos de personas, la mayoría de corta edad, para escuchar a sus ídolos de discoteca y bailar al son de sus "temazos".

El espectáculo, organizado por el Concello y la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Baiona, (Aceba) arrancó a las cinco de la tarde con actuaciones para calentar motores. La puesta de sol no falló a la cita y tiñó de un cálido rojo el rincón incomparable que la cala de Os Frades dibuja en la costa sur de la localidad. Todo estaba a punto para recibir a las dos estrellas de la noche.

El DJ Albert Neve, una de las figuras más reputadas de las pistas de baile españolas, arrancó ovaciones entre el público, al igual que la cantante latina Yasiris, que desató la locura entre sus fans desde el escenario a pie de playa.

Las sorprendentes performances de Pablo Méndez también dispararon los aplausos entre los jóvenes espectadores que pudieron tomar un descanso en una zona "chill out", participar en talleres e incluso disfrutar de animación circense.