La carrera nocturna y solidaria "6 horas Vila do Corpus" alcanzará, mañana, su tercera edición en las calles del centro de Ponteareas. Los corredores, de manera individual o por equipos, deberán correr durante seis horas e intentar dar el máximo número de vueltas posibles a un circuito de un kilómetro.

Bajo el lema "Sin límites, Km por la inclusión", la carrera organizada por Corredores Festeiros empezará a las 20.00 horas y concluirá a las dos de la madrugada.

Los equipos podrán ser de categorías masculina, femenina o mixta, de entre 3 y 6 miembros, que irán relevándose.

Distintos grupos musicales tocarán a lo largo del recorrido para animar a los deportistas solidarios y al público asistente. Además, habrá espectáculos de baile y gimnasia deportiva, un speaker y DJ.

En esta edición correrá Iván Penalba López, ultrafondista valenciano que ostenta el número 1 del ranking mundial en 24 horas. Otra novedad será el equipos integrado por jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, además de dos equipos de la asociación ANEPA de A Cañiza, de alumnos con necesidades educativas especiales. La finalidad de esta prueba es recaudar fondos y dar visibilidad a la asociación Down Vigo, que tendrá un stand desde el que, además de dar información, venderá camisetas solidarias con las que irán incluidos vales para cerveza y pincho o el hinchable.