El C.B. Chapela siempre fue uno de los equipos de referencia en el municipio de Redondela, y aunque en la actualidad no atraviesa por su mejor momento, el balonmano se mantiene como el "deporte rey" en la parroquia chapelana. Así se refleja en el campus de balonmano que organiza el club local en el pabellón municipal Manuel González Soto, en el que 35 niños de entre 5 y 14 años disfrutan de una semana intensa dedicada a esta disciplina deportiva con el objetivo de crear afición e impulsar la cantera.

Un equipo de once monitores y tres organizadores se encargan de enseñar a los participantes las técnicas y tácticas del balonmano, pero siempre de una manera lúdica para promover el interés de los pequeños por este deporte. "Intentamos focalizar la atención en el balonmano, aunque en tan pocos días no se puede mejorar mucho la técnica, pero si fomentar el interés por este deporte. Además ofrecemos muchas otras actividades deportivas como baloncesto, voleibol, bádminton para evitar que se aburran y se les haga monótono", explica Antonio Sánchez "Bicho", el director del campus.

Los niños acuden cada día de 9.00 a 19.00 horas, y estos últimos días se quedan incluso a dormir en el pabellón, por lo que supone un importante respiro que permite la conciliación familiar y laboral a muchos trabajadores durante las vacaciones escolares de sus hijos. A lo largo de toda la semana los participantes disfrutaron de distintas propuestas lúdicas como rutas de senderismo, salidas a la playa o una excursión a la base naval de la Armada en Marín, y también cuentan con una piscina en el recinto para refrescarse en las jornadas de calor.

"Lo importante es que se diviertan, ese es el principal objetivo puesto que están de vacaciones. Pero para nosotros el campus es muy importante porque ayuda a crear afición en la parroquia e impulsar la cantera, que es lo que mantiene vivo el club. Y aunque pasemos por años difíciles, se sigue notando que en Chapela se respira balonmano, continúa como uno de los deportes de referencia en la zona", señala Sánchez.