Los niños y niñas de As Neves de hasta 14 años deberán desplazarse este mes hasta el centro de salud de A Cañiza para acudir al pediatra. El facultativo especialista nevense está de vacaciones este mes y el Sergas no lo sustituirá desviando la atención pediátrica de los nevenses más jóvenes al ambulatorio situado a unos 25 kilómetros.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez y la concejal de Sanidade, Pilar González, se reunieron esta semana con el personal centro de salud para abordar las deficiencias de facultativos que afectará a la atención médica de los nevenses este verano.

El gobierno local considera un "contrasentido" desviar la atención pediátrica a A Cañiza, "en la dirección contraria al lugar donde se encuentra el hospital de referencia, Vigo, lo que supone una pérdida considerable de tiempo en el caso de una urgencia".

20 días sin cita

Asimismo, el ejecutivo de As Neves explica que el Sergas no sustituirá una de las tres médicas de familia del ambulatorio este verano, lo que implicará esperas de 20 días para obtener una cita.