Un dragón recorrerá esta tarde las calles de Ponteareas. Formará parte del espectáculo Dragonología de la compañía portuguesa Projeto EZ, que será la encargada de iniciar, a las 19.00 horas, la segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Rúa de Ponteareas, que se consolida tras una exitosa primera edición.

El festival arrancará en los jardines de la casa consistorial y los organizadores animan al público a participar disfrazado de dragón o de cualquier otro personaje de cuento. El espectáculo itinerante que recorrerá las calles acompañado por el público estará acompañado por la música de la Turres Band.

El recorrido hará una parada, alrededor de las 19.30 horas, en la plaza de A Perillana, para darle paso a la compañía Pistacatro, con la que Pablo Trasno, referente del Novo Circo Galego y con más de mil funciones internacionales, ofrecerá un espectáculo de malabares, acrobacias, equilibrios y clown para toda la familia.

Este primer día de teatro concluirá con un nuevo recorrido del dragón por las calles, a las 20.30 horas, de nuevo con la música de Turres Band, desde A Perillana hasta la Praza Maior de Ponteareas.

El festival de teatro en las calles y plazas continuará mañana, el viernes y se clausurará el sábado.Incluirá espectáculos de circo, títeres y magia a cargo de Javi Javichy (Madrid), O Mago Raúl (Cuba) o Wilbur (Madrid).