Los representantes del Partido Judicial de Tui en la próxima corporación de la Diputación de Pontevedra serán el porriñés Alejandro Lorenzo, por el Partido Popular; la mosense Victoria Alonso, por el PSOE; y el tomiñés Uxío Benítez, del BNG. Los tres acudieron ayer a la Junta Electoral de Zona, en Tui, para su elección y proclamación como diputados provinciales.

Uxío Benítez, número dos de la lista del BNG en Tomiño, ya cuenta con experiencia en la administración provincial pues es diputado de Movilidad y Cooperación del gobierno en funciones y también estuvo en la oposición entre 2011 y 2015. "Para el BNG es muy ilusionante este nuevo mandato de la corporación de la Diputación porque, concretamente aquí, en el Partido Judicial de Tui, fuimos la candidatura que obtuvo más concejales y, por tanto, la primera fuerza de la comarca", destaca Benítez.

Por su parte, Victoria Alonso, candidata socialista en Mos en las últimas elecciones, se estrena en la Diputación con "mucha ilusión". "Voy a trabajar para toda la provincia. Estoy segura que vamos a hacer un trabajo muy loable, como se hizo en los últimos cuatro años, intentando colaborar con todos los concellos, independientemente de su color político", manifiesta Alonso.

Otro que también se estrena es Alejando Lorenzo, cabeza de lista del PP en Porriño y ganador de las elecciones del 26-M, aunque con una mayoría simple que le ha impedido gobernar. Ahora, desde la Diputación, asegura que podrá "luchar no solo por los vecinos de Porriño, sino también por los distintos concellos de la provincia; lo afronto con mucho optimismo y muchas ganas".