Tomiño celebra el próximo sábado, día 29, su segunda "Festa Agro LGTBI" con el objetivo de visibilizar y reivindicar el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero en el ámbito rural. Tendrá lugar en el mercado municipal y contará con una amplia programación que culminará con la lectura de un manifiesto a cargo de Andrés Benítez Oliveira, productor audiovisual y reconocido miembro del colectivo LGTBI en Tomiño.

La fiesta comenzará al mediodía con una sesión vermú, un espectáculo circense, un obradoiro infantil y la conferencia "Entre la visibilidad y el paternalismo: la emergencia del armario de cristal". A partir de las 13.30 horas habrá purpurina y brillantina biodegradables para todos los participantes en un photocall y a las 14.30 horas un picnic comunitario en el que todos los asistentes deberán llevar comida.

Por la tarde están previstos un espectáculo de transformismo, un segundo taller infantil, cabaret musical, Dj. y la lectura del manifiesto de Andrés Benítez a las 21.30 horas.