Efectivos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán han detenido a dos vecinos de Baiona, por un delito de tráfico de drogas, por la venta al menudeo de estupefacientes a terceras personas que a diario frecuentaban el domicilio de uno de ellos.

Las investigaciones se iniciaron el mes pasado cuando se tiene conocimiento de que en un determinado domicilio situado en una céntrica calle de Baiona, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al "menudeo", generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes.

A raíz de un amplio y discreto dispositivo de control y vigilancia que se estableció sobre la zona se evidenciaron las sospechas. Las pesquisas realizadas llevaron a la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de cocaína, heroína y hachís a varios compradores.

El operativo culminó el jueves pasado cuando los guardias civiles que integraban el operativo sorprendieron infraganti a la persona que se estaba investigando cuando pretendía realizar una transacción de droga en las proximidades de su domicilio. La investigación se cerró con la detención de otro vecino de la localidad, de 50 años, al que se le considera colaborador e intermediario en las operaciones de compra venta de la droga.