16 de junio de 2019
16.06.2019
VAL MIÑOR

Desarticulan un punto de venta de drogas en una vivienda en Baiona

La Guardia Civil ha intervenido pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como diferentes útiles

16.06.2019 | 12:07
La Guardia Civil ha detenido a dos implicados en esta operación. // G. C.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona, de 31 años, y a otro individuo de la localidad de 50, por supuestamente vender heroína, cocaína, hachís y marihuana, en una vivienda céntrica de la localidad pontevedresa.

Los agentes iniciaron el mes pasado las investigaciones cuando se tuvo constancia de que un domicilio del centro de Baiona podría ser utilizado como punto de distribución y venta de droga al 'menudeo', lo que estaba generando una "situación de inseguridad" por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes.

Según informa la Guardia Civil, a raíz del dispositivo establecido, el pasado jueves los guardia civiles sorprendieron a la persona que se estaba investigando cuando trataba de realizar una transacción de droga en las proximidades de la vivienda. En ese momento, llevaba en el dobladillo del pantalón varias dosis de cocaína.

Se trata de un vecino de Baiona de 31 años, que cuenta con un amplio historia policial relacionado con el consumo de estupefacientes.

A continuación, se registró la vivienda, en la que se intervinieron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como útiles para el pesaje y manipulación de drogas, bolsas de plástico para su distribución y varios teléfonos móviles. También se intervino una televisión que supuestamente había sido recibida como moneda de pago.

La investigación se cerró con la detención de otro individuo de Baiona, de 50 años, al que se le considera colaborar e intermediario en las operaciones de compra venta de la droga. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, en funciones de guardia, que decretó la libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes