Efectivos de la Guardia Civil de Ponteareas localizaron el pasado lunes a una vecina del municipio que faltaba de su domicilio. La mujer, de 66 años, se encontraba ausente desde esa mañana y, a partir de las informaciones facilitadas por la familia, los agentes conocieron que sufría trastornos neurológicos que hacían temer por su integridad.

Consecuentemente, los agentes activaron el protocolo de personas desaparecidas y, con la ayuda e información facilitada por la familia, apenas una hora después de haber sido notificada su ausencia, una patrulla de seguridad ciudadana la localizó dentro del cauce del río Tea, en Ponteareas.

Por suerte, el escaso caudal del río en el lugar en el que se encontraba la mujer no puso en peligro su vida y pudo ser rescatada sin mayores dificultades por la patrulla.

La Guardia Civil advierte que ante la desaparición de personas mayores con enfermedades neurodegenerativas no es conveniente esperar para notificar su ausencia, porque las primeras horas son fundamentales.