Dieciséis miembros de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas viajarán el próximo miércoles, 19 de junio, a Toledo para confeccionar una alfombra de flores en la fiesta de Corpus de Toledo. La asociación mayoritaria de alfombristas ponteareanos ha sido invitada por la Junta Pro Corpus de Toledo a participar en la fiesta del Corpus de Toledo y realizarán una alfombra en el atrio de la puerta de la Catedral Primada para el paso de la procesión de Santísimo Sacramento.

La alfombra a realizar en el atrio de la puerta principal de la Catedral Primada tendrá un motivo central donde se representará parte de una alfombra de las que se realizan en Ponteareas y la otra mitad representará parte de la Custodia del Santísimo.

Además de la alfombra principal, los artistas ponteareanos confeccionarán también otros adornos en Toledo como un "cruceiro" vegetal, en el mismo atrio, como el que se realiza en Ponteareas con motivo de la Fiesta del Corpus Christi. De este modo, será la primera vez que este elemento se haga fuera de la localidad.

Además en el Arco de la Sangre se realizará una alfombra a los pies del atril en el que el Arzobispo Primado impartirá su homilía y a ambos lados habrá dos alfombras verticales.

Por otro lado, en la Plaza Marrón habrá una muestra vertical de las alfombras ponteareanas que reproduce el techo de la Sala Capitular de la Catedral Primada de Toledo. Finalmente, en la Puerta de Bisagra se hará una alfombra floral dedicada al Camino de Santiago.