La Cámara de Comercio de Tui organiza una nueva campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 10 de junio. La iniciativa, promovida conjuntamente con Abanca, el Clúster del Granito, la Asociación de Cultivos del Baixo Miño y SOS Tomiño, prevé superar las seis toneladas de alimentos recopiladas en la pasada edición de esta recogida impulsada por empresarios de la comarca.

Voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo instalarán cajas en las empresas interesadas en participar en la campaña para facilitar las donaciones de productos y se ocuparán de su retirada una vez finalizada.

Además, las once sucursales de Abanca en Porriño, Tui, Salceda, Oia y A Guarda promoverán paralelamente la iniciativa "Únete al proyecto solidario", mediante la cual clientes, empleados y colaboradores podrán realizar donativos de 5, 10, 15 y 20 euros en la cuenta del Banco de Alimentos de Vigo. Cada donativo se canjeará por una cesta con alimentos de primera necesidad.

Alimentos no perecederos como leche, aceite, legumbres, pastas o conservas, y productos de nutrición infantil, son los más demandados.