La Guardia Civil ha abierto una investigación por el envío de unas cinco mil recibos de agua falsos en el Concello de Mos, en el cual, se informa a los usuarios de las traídas vecinales que una empresa ficticia del Concello de Mos llamada AquaMos cargará en su cuenta una cantidad de dinero que puede suponer entre 300 y 500 euros.

La factura fue falsificada tomando como referencia un recibo auténtico del Consorcio de Augas del Louro (que agrupa los municipios de Mos, Porriño, Salceda y Tui), según cree el Consorcio con el objeto de influir en las elecciones municipales.

Una fuente informó a Faro que algunas de las cartas están llegando a los usuarios pero un grueso de ellas todavía estaría retenido en las oficinas de correos a la espera de un requerimiento judicial.

Según confirmó ayer el gerente del Consorcio de Augas del Louro, fue este organismo quien presentó una de las denuncias y otra fue presentada por el Concello de Mos.

El Concello de Mos emitió ayer una información urgente en la que dice que "no ha notificado en estos días ni remitirá a domicilios, recibo, liquidación o tasa alguna de consumo de agua" y pide a los usuarios que pongan en conocimiento del Concello cualquier documento que se reciba.

El Consorcio de Augas dice que "los destinatarios son miembros de las traídas de aguas vecinales de este Concello, que no son usuarias del Consorcio a día de hoy".

Fuentes del Concello de Mos creen que la idea de enviar esta falsificación es asustar a los usuarios que puedan recibirla, generando una alarma social infundada, buscando que la misma tenga efectos en el resultado electoral. Las intenciones no están claras y solo se conocerán cuando la investigación esclarezca quien ha realizado la falsificación y ha invertido dinero en el franqueo de las cartas.