El Concello de Redondela, dentro de las actuaciones de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano y de los parques infantiles que desarrolla en los últimos años, anunció la renovación por completo el área de juegos infantil situada en el Multiusos del Piñeiral do Crego, en Chapela.

El gobierno local ha recibido una subvención de la Xunta que sufragará el 70 por ciento de la inversión en esta obra, que ronda los 50.000 euros. El objetivo principal del proyecto es acondicionar y reparar parte de los juegos existentes e incorporar otros nuevos, retirando el vallado actual e incorporando un nuevo cerco con la preparación del terreno para la instalación de un pavimento "confort play" de césped artificial, además de una montaña con zona de saltos con suelo continuo.

Otras actuaciones que están recogidas en el proyecto es la limpieza de pintadas existentes en varios de los elementos de juego.

El Concello prevé realizar la licitación de la obra en la mayor brevedad posible para poner en marcha esta actuación, cuyo plazo de ejecución se estima en un mes.

La Concejalía de Parques e Xardins de Redondela ya realizó en el año 2015 una actuación en este parque infantil situado junto al Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, en el que se cambiaron algunos elementos de juego y se mejoró el firme con arena. La actuación realizada hace cuatro años se ejecutó al mismo tiempo que otras actuaciones en los parques de los barrios de A Nogueria y A Teixeira, en la parroquia de O Viso, financiadas por la Vicepresidencia de Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y coofinanciados con fondos Feader.