El área recreativa y deportiva en Santiaguiño contará próximamente con sendas pistas de pádel y skate, atendiendo así, según fuentes municipales, a una demanda vecinal. Actualmente en esta parcela municipal existe una pista deportiva de futbito que, con esta actuación, "verá diversificado su uso deportivo recuperando la zona y sumándose al ya existente circuito de elementos de gimnasia al aire libre, situado en la zona verde que se encuentra a escasos metros de distancia".

Para ello el Concello de Mos viene de aprobar la propuesta de adjudicación de la empresa que acometerá esta obra de recuperación cuyo presupuesto asciende a 36.300 euros, siendo financiado íntegramente por la Xunta de Galicia, a través de un convenio de colaboración ya firmado con la administración local.

Desde el Concello explican que "con el subministro e instalación de las pistas de pádel y skate en Santiaguiño se pretende revitalizar, recuperar un área deportiva y ponerla en valor. De este modo se dinamizará un espacio que en los últimos años está siendo objeto de regeneración y creación de elementos dinamizadores para la juventud, tanto ambientales como deportivos". Asimismo, informan que "una vez adjudicada la obra, esta se iniciará en pocas semanas, teniendo un plazo de ejecución de quince días naturales".

La pista de pádel tendrá unas dimensiones de 20 x 10 metros y la rampa para skateboard será de 140 de radio y medidas de 9 x 2,50 x 1,40 metros.