Los vecinos de tres barrios de la parroquia mosense de Louredo, concretamente de Pombal, Pantaño y San Gregorio, se beneficiarán de las obras que el Ministerio de Fomento realizará en la carretera N-550 y que les permitirán acceder a ambos sentidos o salir del vial. De esta forma se responderá a una antigua reivindicación vecinal que, después de años de espera, logra una respuesta afirmativa

El Ayuntamiento de Mos informó de que el Ministerio de Fomento le ha remitido ya el proyecto de remodelación de la intersección de carretera N-550 en Louredo, que permitirá el giro a Pombal, Pantaño y San Gregorio en ambos sentidos. Este proyecto, que será financiado y acometido por Fomento, se trata de una obra crucial para facilitar los giros y cambios de sentido de vehículos y optimizar la seguridad vial en esta carretera nacional.

El proyecto constituía una importante demanda vecinal por la que los habitantes de la zona ya se habían reunido varias veces con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. Demanda vecinal que ahora se ve satisfecha, según reconocen desde el Concello.

Esta intersección en la zona de O Tablado (en el punto kilométrico 148+650 de la carretera Nacional 550) permitirá giros en ese punto en beneficio, sobre todo, de los vecinos de los tres barrios.

El presupuesto a invertir por el ministerio en esta obra asciende a 711.418,47 euros, con IVA incluido.

La alcaldesa de Mos, que se reunirá con los vecinos, explicó a Faro, que el Concello realizó múltiples gestiones con el ministerio en los últimos años para lograr esta obra.