Cientos de vecinos de más de 65 años de Baiona disfrutarán mañana jueves de la tradicional Festa dos Maiores que organiza el Concello cada mes de mayo desde hace décadas. Lo harán a poco más de 24 horas del arranque de la campaña electoral y después de que la junta electoral autorice la comida baile por tratarse de una cita ya fija en el calendario del municipio.

El BNG realizó una consulta al órgano encargado de velar por la igualdad de condiciones de las candidaturas ante las dudas sobre el "electoralismo" del encuentro, según confirmó ayer su cabeza de lista, Iago Pereira. Pero la respuesta fue clara: no hay razón para suspenderlo porque es una fiesta anual que siempre se ha celebrado en mayo.

Tras retirar sus invitaciones de forma totalmente gratuita en el consistorio, los asistentes dispondrán de autobuses para acudir a los actos, que arrancan a las 12.30 con una misa en la antigua colegiata. A continuación, comenzará la comida, a la que están invitados todos los representantes políticos municipales, que irá seguida de un animado baile hasta las 18.30.