El Ayuntamiento de Tui ha denunciado una presunta estafa por suplantación de identidad de una empresa suministradora, que dejó de cobrar más de 110.000 euros por sus servicios, informaron fuentes de la corporación local.

El pasado 24 de abril, responsables de la empresa le notificaron al concejal del área concernida que llevaban un tiempo sin ingresar los pagos del Ayuntamiento, lo que dio pie a una investigación interna.

En el curso de la misma se constató que en junio de 2018 alguien había solicitado por teléfono al servicio de Intervención un cambio en la cuenta bancaria destinataria de los pagos.

A requerimiento de una funcionaria municipal, el Ayuntamiento de Tui recibió más adelante un correo electrónico con un certificado bancario y un escrito con el logotipo de la empresa, con lo que accedió a modificar la citada cuenta bancaria.

Desde entonces la Corporación local no ha tenido "ningún indicio" de que se tratase de una estafa, ni la empresa afectada dio la alerta hasta el pasado 24 de abril.

El Ayuntamiento de Tui ha denunciado la presunta estafa ante la Policía Judicial y ha solicitado a la entidad financiera desde la que realizó dichas transferencias a su anulación.