La directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron ayer en la apertura de la primera Xornada Networking Redotour, una iniciativa formativa que tuvo lugar en Redondela con la participación de profesionales del sector turístico. La actividad, surgida del Concello y apoyada por la Asociación de Empresarios, cubrió todas sus plazas para el acto que se celebró en el Pazo de Santa Teresa.

Durante su intervención, Nava Castro resaltó el trabajo llevado a cabo por el sector de esta localidad a la hora de difundir la cultura marinera y pesquera de las Rías Baixas mediante una "actividad turística sostenible y respetuosa con el medio junto a los profesionales del mar o con visitas a la lonja", apuntó, poniendo como ejemplo algunas de las acciones puestas en marcha por entidades como la Fundación para a Pesca e o Marisqueo, (Fundamar).

Tamén destacó Nava Castro las oportunidades que el Camiño Portugués y el Camiño da Costa -que según la Oficina del Peregrino ya son escogidos por el 25% de los caminantes que recogen la "compostela"- están ofreciendo a Redondela especialmente en el ámbito internacional. Subrayó además su "hondo patrimonio inmaterial con fiestas de interés turístico como la Festa do Choco o el Corpus Christi, recursos como la isla de San Simón y su fuerte carga simbólica vinculada a su papel a lo largo de la historia o la Batalla de Rande", todos ellos "recursos que se consolidan como atractivos añadidos de visita a las Rías Baixas".

Cooperación

La directora de Turismo de Galicia agradeció a los profesionales del sector su compromiso con la formación con iniciativas como esta primera edición de Redotour. La calificó como "una oportunidad más para impulsar la cooperación entre entidades vinculadas al sector turístico" como agencias de viajes, turoperadores, empresas de turismo activo, hostelería, restauración o entidades dinamizadoras para "poner en marcha nuevas iniciativas aprovechando las oportunidades que ofrece Redondela".

La edil de Turismo, Teresa París, mostró un vídeo promocional de Redondela a los asistentes, que finalizaron la actividad con un paseo en el tren turístico Chocochú.