01 de mayo de 2019
01.05.2019
REDONDELA

Redondela organiza unas jornadas sobre la figura del intelectual Casto Sampedro

La iniciativa incluye varias conferencias y una ruta por Pontevedra guiada por Telmo Crespo

01.05.2019 | 01:23

Los concellos de Redondela y Pontevedra, junto con la Sociedade Antropolóxica Galega, organizan conjuntamente unas jornadas dedicadas al intelectual redondelano Casto Sampedro (1848-1937), que se desarrollarán este viernes y el sábado en la villa de los viaductos y la ciudad del Lérez.

Esta actividad, en la que colabora el Servizo de Normalización Lingüística de Redondela y el Museo de Pontevedra, nace con el propósito de dar a conocer diversos aspectos de Castro Sampedro, abogado e historiador, fundador del Museo de Pontevedra, de la Sociedad de Arqueología y de la Real Academia Gallega, entre muchos otros méritos, pero también servirá para ofrecer otros aspectos de la actual investigación antropológica.

Los actos arrancan el viernes en la Casa da Cultura de Redondela a las 17.30 horas, con la presentación de las jornadas a cargo de Rafael Quintía y de Xulia Feixo. A continuación el programa ofrece las conferencias de Xavier Groba, "Ao ronsel de Casto Sampedro: estado actual da etnomusicoloxía galega"; Beatriz Busto, "Galicia conxelada. A necesidade da reflexión antropolóxica na actualidade"; Rafael Rodríguez, "Entre sachadores e burócratas. Un vistazo á arqueoloxía galega actual"; y se cerrará con una mesa redonda.

Las jornadas proseguirán el sábado en las ruinas de San Domingos, con una ruta por Pontevedra, alas 10.45 horas, titulada "Tras as pegadas de Casto Sampedro en Pontevedra", guiada por Telmo Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes