La concejala del PSOE de Redondela y candidata a la Alcaldía, Digna Rivas, considera urgente que el municipio cuente con un plan estratégico de turismo que coordine todas las actuaciones municipales en esta materia "y que remate, de una vez por todas, con la improvisación continua y la falta de previsión del actual gobierno del PP".

Rivas lamentó que durante la pasada Semana Santa, en la que hubo un paso masivo de peregrinos por el municipio, la Oficina Municipal de Turismo se mantuvo cerrada "con lo que Redondela perdió una extraordinaria oportunidad de poner en valor todo su potencial turístico".

"Un plan estratégico de turismo es imprescindible no solo para coordinar las actuaciones a desarrollar, sino para tenerlas planificadas de antemano y debidamente pautadas, huyendo de la improvisación continua de la que hace gala el actual gobierno local", afirma la candidata socialista.

El proceso de contratación de cinco personas que el Concello inició en los últimos días, explica Rivas, "no sirve para paliar la desatención del municipio en materia de turismo" ya que son contratos de una duración de tan solo cinco meses". En este sentido, la edil del PSOE considera que Redondela, como cuarto municipio de la provincia y punto donde confluyen el Camino Portugués del interior y el de la costa, "no puede quedar desatendida durante siete meses al año" . Rivas destaca que hay que ofrecer servicios de información y asesoramiento "acordes a la importancia del municipio".