El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que en la segunda semana del próximo mes de mayo se desmantelará el grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Redondela, integrándose en la brigada local de Seguridad Ciudadana de Vigo. Este cambio también implica la separación de los funcionarios que prestaban servicio en el municipio de Redondela entre los diferentes equipos que conforman la brigada viguesa.

Desde el SUP aseguran que, a día de hoy, desconocen el plan de seguridad que la Jefatura de la Comisaría le prometió al alcalde redondelano, Javier Bas, en una reunión mantenida a principios de mes con el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el inspector jefe de la comisaría de Vigo-Redondela para conocer en detalle la situación a la que se enfrentarían los policías nacionales destinados en Redondela. "Lo que está claro es que se está tratando al municipio redondelano como si fuera un barrio de Vigo y a los funcionarios como meros números de carné profesional, sin tener en cuenta que se les cambia notablemente sus horarios y lugar de trabajo", afirman desde el sindicato policial, que puntualizan que "la gestión de este asunto por parte de la Jefatura de la Comisaría es pésima".

En este sentido, desde el SUP denuncian el "agravio" que sufren los redondelanos con respecto a otras localidades gallegas que tienen casi la mitad de población, ya que "carecen de oficina de expedición de DNI, de oficina de denuncias 24 horas y de una plantilla fija de Seguridad Ciudadana".

El Sindicato Unificado de Policía señala que no cabe duda que, a corto plazo, "se perderá el contacto con los ciudadanos" a pesar de que consideran que "para calmar las críticas" se intensificará la presencia policial en el municipio. "Pero un año tiene 365 días y es imposible prometer lo que no se tiene", dicen desde el SUP, que advierten que denunciarán públicamente todas las ausencias de la Policía Nacional que se vayan produciendo en Redondela. "Ausencias debidas a una errónea gestión por parte de la Jefatura de la Comisaría de Vigo y de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que da por bueno que un municipio con 30.000 habitantes no disponga de los servicios policiales necesarios", puntualizan.

Por último, desde el SUP solicitan que continúe el grupo de Seguridad Ciudadana en Redondela y que en el próximo catálogo de puestos de trabajo figure como un distrito adscrito a la Comisaría de Vigo, pero con sus propios puestos catalogados y, por tanto, con un aumento de servicios a la ciudadanía.