El Acroclub Nigrán, los alumnos de Humberto Juanes y la Policía Local serán quienes disfruten de esta nueva adquisición. Una colchoneta de 14 por 14 metros, lo que hace 196 metros cuadrados de superficie de alta competición, que el Concello de Nigrán ha instalado en el gimnasio del CEIP Humberto Juanes.

La colchoneta de suelo "Flexiroll SPIETH" con unas medidas de 14 por 14 metros ha costado 14.768 euros al gobierno local, quien quiere evitar "lesiones y malos hábitos en la época de formación y desarrollo de estos niños", en referencia a los estudiantes y deportistas que les darán uso.

Los principales beneficiados por esta nueva adquisición son el equipo Acroclub Nigrán, el cual nace en 2016 con el objetivo de acercar a los más pequeños la Gimnasia Acrobática desde una perspectiva lúdica e integradora y para todas las edades. En su corta historia, este equipo cuenta con la experiencia de campeonatos territoriales y naciones. El más reciente, la II Copa Acroastur de Gimnasia Acrobática, celebrada en Gijón (Asturias) donde el equipo llegó a alcanzar un oro en la categoría de Pareja Femenina Benjamín Escolar y dos platas en las categorías de Pareja Femenina Alevín Escolar y Pareja Femenina Infantil Escolar. "Desde el concello apostamos por el apoyo al deporte y nuestros y nuestras deportistas, y con la instalación de esta colchoneta de competición permitiremos que los y las gimnastas de Acroclub Nigrán mejoren de manera deportiva y sin problemas de lesiones", declaran desde el gobierno local.

Además, esta instalación también será utilizada por la Policía Local de Nigrán para realizar sus prácticas así como para la realización de educación física de los alumnos del CEIP Humberto Juanes.