La agrupación de electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén, que repetirá con Luciano Otero como cabeza de lista, presentó su candidatura "llena de ideas, trabajo e ilusión", con la que intentará arrebatar la Alcaldía al popular Andrés Iglesias, que lleva gobernando el municipio desde hace veinte años.

El candidato de AV señaló que su formación nació del desencanto con los partidos "pero con la convicción de que implicarse en la política es bueno, además de necesario para mejorar nuestro ayuntamiento". "Alternativa Veciñal es la única fuerza con opciones de ganar y poner Pazos a funcionar", afirmó.

Además de Otero y los otros tres concejales de esta formación, Vitoria Couñago, Mercedes Míguez y Martin Harris, se suman a los primeros puestos nuevas caras de vecinos "hartos de tanto amiguismo y mala gestión", indicó el cabeza de lista. La candidatura la forman veinte personas de todas las parroquias, "un equipo que refuerza este proyecto vecinal en condiciones de gobernar", apuntó.

Durante la presentación se hizo un repaso de la trayectoria y el trabajo de la agrupación en el último mandato. El acuerdo del polígono de Amoedo, el horario de los plenos, la modificación del sistema de contratación municipal o la denuncia de facturas y subvenciones irregulares fueron algunas de las iniciativas que AV desgranó en el acto. Los intervinientes también destacaron la honestidad como un pilar fundamental de Alternativa Vecinal que "no promete nada que no pueda o quiera cumplir". Pusieron como ejemplo la transparencia: "Damos la cara ante los vecinos haciendo asambleas abiertas tal como prometemos". Apuntaron, también, que muchas de las personas que se acercaron a las asambleas ahora forman parte de su candidatura "porque en un momento de enorme desencanto con la política la gente valora nuestra honestidad", justifica Otero.

En el acto también se adelantaron algunas de las prioridades de Alternativa "para poner Pazos a funcionar": la reactivación del polígono de Amoedo, el fomento del empleo local, la mejora del colegio, la prevención de incendios y el cuidado de los montes.