La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa anunciaba el pasado mes que ya tenía candidatos para financiar y gestionar la futura escuela infantil que podrá ser construida gracias a la subvención de 200.000 euros concedida por la Xunta. No obstante, a la vez aseguraba que lo que más urgía era "tener la seguridad de que se pueden cumplir los plazos necesarios para la obtención real y efectiva de la subvención tener", haciendo referencia a todo lo relacionado con licencias y demás trámites competencia del Concello de Porriño.

En este sentido, la alcaldesa Eva García de la Torre, se comprometía en una reunión con el presidente de la Entidad, Indalecio Cuevas, y el gerente, David Sobral, "a agilizar al máximo y dentro de nuestras posibilidades". Con todo, la regidora recuerda que "el promotor del proyecto es la Entidad y es esta quien tiene que licitar, adjudicar, etc., una vez toda la documentación llegue al Concello, nosotros trataremos de agilizar y dar prioridad a ello pero cabe la posibilidad que no se lleguen a cumplir los plazos", por ello ante esta situación "se podría solicitar una prórroga, para no perder la subvención o también se ha estado barajando otra posible ubicación que no implique la construcción desde cero, sino que el servicio se preste en unas instalaciones ya existentes, las cuales solo habría que acondicionar".

La orden publicada por la Xunta referente a esta convocatoria de ayudas establece que el 31 de octubre de 2019 la edificación debe estar construida y el 31 de diciembre, del mismo año, estará ya en funcionamiento.